Translate

lunes, 13 de julio de 2015

30 años después....me he vuelto a enamorar...


Parece que fue ayer, aún recuerdo ese día con mucha emoción,  fue un viernes 13 de julio de 1985 que comenzó esta aventura de amor.  Había ido con mi mami al Colegio Médico, para la celebración del día del Médico.  Recuerdo que daban una obra de teatro llamada, Fragancia de dos aromas.. (algo así)... Me impactó, pues trataba de dos mujeres que tenían su marido... una era la esposa y otra era la amante del sujeto... pero por alguna razon lo metieron preso.  Y en la cárcel se conocieron las dos mujeres, y después de platicar y haber hecho todo para pagar la fianza... llegaron a la conclusión que no la pagarían, sino que las dos se irían de viaje y se hicieron amigas.... Apenas  con 19 años, universitaria, en cierta forma religiosa, pensé para mí misma: esto de enamorarse  de un hombre y que le pongan los cuernos a una... está fregado, no quiero que eso me pase.  Pues bien, seguimos la tertulia con los médicos, después de la obra., y allí por las 9 pm. regresamos a la casa con mi mami. Al llegar a ella, como casi todos los fines de semana, estaba repleta de los vecinos y las vecinas.  Oían música, conversaban, y como siempre muy alegres. Yo, pues  me sentí triste o aburrida, no sé como definirlo, pero no quería estar allí.  En eso mi mami dijo: ya vengo, voy donde mi mamá. Y vi la oportunidad para alejarme ese día del bullicio que imperaba allí. Le manifesté que me iría con ella, a lo cual respondío: "voy a una vigilia donde tu abuelita", y le respondí que no importaba. En mis adentros me dije que me iría a dormir al cuarto de mi abuelita mientras, ellas tenían su actividad abajo. (El apartamentito de mi abuela era de dos plantas en la calle Merida de la Col. Monserrat).  Pero cual fue mi sorpresa, que la dichosa vigilia no era en la casa, sino en la Iglesia Montecarmelo de las AD.  Y como donde mi tío Modesto, a la par de donde mi abuelita,(a decir verdad, en la misma casa, pero mi abuelita había hecho su apartamentito aparte), no estaban mis primos, no me pude quedar allí-  Así es que me tuve que ir con ellas.


Entré a la iglesia con mucho temor, quizás con una actitud de superioridad, porque yo como buena religiosa, tenía la verdad en la que había sido educada en casa y en los colegios donde estudié.  Comenzaron las predicas, el tiempo de cantos o alabanzas, de oración, etc.  y me puse a orar, y a tratar de cantar aquellos cantos del colegio... le decía a Dios:  tú sabes que te amo y te adoro, pero no como estas personas.. pues las veía levantar sus manos, hablaban de una forma rara, incomprensible, sinceramente me sentía asustada. Pero le seguía diciendo que no era asi como quería amarlo. Pasó la noche, en todo eso, de repente, no se que hora era, llamaron a que hicieramos un círculo y tomarnos de la mano, yo no quería incorporarme, pero me tuve que incorporar, y solo cerré mis ojos. De repente una "hermana" pasó atrás de mi y me puso las manos en mis hombres... en ese momento, yo me arrodillé y comencé a orar más. Como en una especie de visión, me vi dentro de un pozo, con vestiduras blancas, y ví hacia arriba y pude contemplar a Jesús extendiéndome sus manos para sacarme.  Después de eso, ya de pie, comencé a cantar aquellos cantos que me gustaban en el Colegio, sobre Jesús...   Me contaron que yo hablé en lenguas, no lo sé, yo canté en español, sin embargo, en ese momento supe que algo diferente había en mí, que por fin conocía cara a cara y muy dentro de mi corazón a Jesús.  Así fue que conocí al Gran Amor de mi vida... Sé que Él ya me tenía predestinada para ser su hija, y a lo largo de esos 19 años me había acompañado y cuidado.   Pero ese día, ese 13-14 de julio, yo nací de nuevo.
En la mañanita del 14 llegué a la casa y fui a despertar a mi hermana Ana Celina, quien ya era cristiana, y le conté que había aceptado  Jesús en mi corazón... ella, quien por años oró por mí y mi familia se puso alegre y me invitó a ir a la Iglesia Nazaret MCA, donde se congregaba.  Por la tarde fuimos y conocía jóvenes que amaban a Dios y le alababan de la misma manera que yo estaba alabando a Dios... Aún recuerdo una canción que cantaron las Hnas. Fuentes...llamada "Jesús es tu amigo" y quedó grabada en mi corazón, no solo por la letra sino por la manera en que ellas con tanto amor y pasión la cantaron.

30 años han pasado ya, y aún sigo amándole.  Son tantas cosas que ha hecho en mi vida, me ha amado, me ha cuidado, me ha provisto de todo cuanto  necesito para vivir.  No han sido años fáciles, he pasado por valles, por montes, por desiertos, amor, desamor,  por ríos, oscuridad, luz, etc. y en todo ha estado conmigo.
Pero siendo puntual, puedo recordar escenas de mi vida en que estuvo a mi lado. momentos trágicos unos, y  momentos lindos y especiales, otros: Esas 40 horas de amor durante el terremoto del 86, mi recuperación posterior, su llamamiento al ministerio cristiano, su provisión para prepararme en SETECA, el aborto de mi único embarazo, momentos duros en el terremoto del 2001, los años en el Col. Evangélico como maestra, años díficiles de soledad en los cuales me levantó desde en medio de las cenizas, dándome bendiciones para seguir adelante,  la realidad de mi primer libro de poemas, mi trabajo en la Asamblea, mi participación en la política, la operación del 2011, sus cuidados cuando he tenido mala salud, los regalos que me ha dado para seguir preparándome en mi pasión, que es la docencia, en los momentos más inciertos y dolorosos hace unos meses cuando mi mami enfermó y creí que la perdería... y como me ha bendecido a través de mi familia y de todas las amistades cristianas y aún no creyentes que me ha dado a lo largo de estos 30 años, y  la transformacion que ha ido haciendo en mi vida y carácter es realmente sorprendente hasta para mi misma, aunque no pretendo haberlo ya alcanzado, pues prosigo a la meta del supremo llamamiento.  Eso y mucho más ha hecho  mi Dios, por su pura bondad y amor.

Y bueno...
¿Cómo no amarle? si en vez de darme lo que merezco, me mira con ojos de amor y misericordia, dándome cada día una nueva oportunidad para acercarme a El y seguir en esta vida.
¿Cómo no amarle? si me en lugar de desecharme, apartarse de mí porque en algún trayecto del camino, cuando sin querer, me aparté de Él, seguió dándome abundantes bendiciones.
¿Cómo no amarle? si en las pruebas más duras, me abrazó, me consoló, me levantó.
¿Cómo no amarle? si me dió la muestra de amor más grande cuando clavado en la cruz, llevó todos mis pecados.
¿Cómo no amarle? si cada día me recuerda su amor, a través de todo cuanto hizo.

Y al llegar a este 30° Aniversario de relación personal con Él, puedo decir, quiero amarlo más y que me de un nuevo corazón para seguirlo amando cada día, siendo agradable a sus ojos, sin importar lo que pase alrededor.  Hoy al igual que lo dije después del terremoto del 86, en aquel Barco Zapoteco que me abrigó por una semana y en el cual me entrevistaron los de la prensa internacional:  "Mi vida es de Él y sólo Él sabe que tiene para mi."
Estoy, hoy más que nunca,  segura que jamás quiero separarme de su amor, de su lado, porque sólo en El puedo encontrar la verdadera felicidad, y más que felicidad, gozo paz y amor. Fuera de Él no hay nada...
Por siempre, y para siempre soy de Él y Él es mio.
Solo puedo decir:
Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras.
 Salmos 73:28
Este seguirá siendo el lema de mi vida, pues cuando uno tiene un encuentro personal con un gran amor, quiere gritarlo a los cuatro vientos, no dejarlo para una sola, pues quisiera que todos y todas puedan conocerle.  Una y otra vez, me leerán y me escucharán hablar de ese GRAN DIOS, ETERNO AMOR, MISERICORDIOSO Y PODEROSO.  Porque ha hecho grandes cosas no sólo en mi vida, sino en la de cada uno de sus hijos e hijas y aún en la de aquellos que no creen en Él.

Hace unos días escuché esta alabanza y me impactó, pues dice las palabras exactas que mi corazón ha sentido en este último mes... Este canto será mi lema de vida por no sé cuanto tiempo...     https://www.youtube.com/watch?v=aQbdY8ILxRg (espero la escuchen)

Con amor eterno me atrajo con sus cuerdas de amor  como dice Oseas 11:4
"Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante deellos la comida."
y cada día me atrae más... y me hace vivir en paz...
por eso después de 30 años me he vuelto a enamorar....


"¡Sí!
con lazos de amor me acercabas  a Tí,
con ternura, 
paciencia,
cuidados
comprensión,
perdón,
cada día me atraías más y más.
No puedo ni quiero
dejar de amarte,
porque tú eres todo lo que esperaba,
porque contigo encuentro
la razón de ser,
de existir,
de vivir en libertad,
con gozo,
paz,
y amor.
Hoy como ayer,
como cada día,
desde que te conocí
soy tuya,
Tú eres mío
por la eternidad.
Hoy de tí,
Eterno Amor
me he vuelto a enamorar."


Alicia Herrera Rebollo
13-14 julio
1985- 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario