Translate

jueves, 13 de marzo de 2014

Sobre nuestras autoridades... ¡Hagamos el bien y no temamos! ¡oremos por ellas!

Solo quiero traer a reflexión este pasaje bíblico. Muchos están poniendo el grito en el cielo por lo que el nuevo presidente dijo acerca de que se castigará a los corruptos, evasores de impuestos, etc. Los que temen y se enojan es por algo.
Me sorprendió leer detenidamente este pasaje. El gobierno, sea malo o sea bueno está puesto para castigar al malo y premiar al bueno. Aquí no esta hablando de un gobierno formado por cristianos, recordemos que en ese tiempo, los cristianos hasta eran perseguidos.
Pero Pablo les dice a sus contemporáneos, si hacen el bien, no tendrán porque tener temor, para eso esta el gobierno humano, para premiarlos o para castigarles. Sinceramente, me queda claro que cualquier gobierno tiene la potestad de hacer lo que este capítulo bíblico dice. El asunto es que muchos gobiernos en el mundo se hacen del ojo pacho y no hacen lo que deben hacer.
Yo espero que lo que los presidentes dicen, lo cumplan, pues estarán cumpliendo su deber como servidores de Dios. Porque cada Presidente es un servidor de Dios.


Romanos  Capítulo 13 Actitud hacia las autoridades
1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. 6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. 7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
¿Fuerte no? creo que es más duro y más cortante que el discurso del Presidente. La Palabra de Dios es más cortante que una espada de doble filo, y penetra las coyunturas. Podría desglosar cada versículo, pero en algún sermón lo haré. Solo llamo la atención a que si esto lo cumplieran todos los gobernantes del mundo, uff estaríamos mejor en muchos aspectos. Sr. Presidente, si lee esto, por favor cumplalo es la palabra de Dios. Por otro lado tenemos otro compromiso: orar por los gobernantes

 I Timoteo. Capítulo 2
Sobre la oración y la conducta 1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Veo que el pasaje de orar por los gobernantes está antes de declaraciones que Dios es el único Salvador. Por lo que significa, que si bien vamos a orar por los gobernantes, no es que ellos nos vayan a salvar de todo lo malo que pasa en la tierra. Pero si para que les de sabiduría y gobiernen bien al pueblo, y hagan justicia y de esa manera viviremos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Una vez más se repite, que debemos vivir haciendo lo bueno.

Hermanos y amigos. hay más pasajes sobre este tema, pero lo traigo a relucir, estamos empezando un nuevo gobierno, al que muchos temen y al que muchos otros aclaman.
Como dije una vez en un post, el presidente de un país, no es el redentor del pueblo, él solo es un servidor de Dios puesto por El mismo, para castigo de unos y para premio de otros.
Nuestro deber es ser buenos ciudadanos, trabajar con honestidad y así no temeremos. y por otro lado, orar por ellos.
Para que cumplan con lo que se les manda, aun en la Biblia, no solo en la Constitución Política.

Y nosotros a someternos a su autoridad que ha sido dada por Dios. Podremos señalar lo malo pero seamos propositivos cuando lo hagamos. Y reconozcamos sus aciertos, sabiendo qaue fue Dios quien lo dirigió a eso.

Bendiciones a todos!

Alicia Herrera Rebollo
 Publicado originalmente el 2 de junio del 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario