Translate

lunes, 24 de abril de 2023

Una vida de colores


Si contemplamos nuestro mundo, veremos que hay muchos colores. Unos nos gustan, otros no tanto. Cada color es preferido por cierto número de personas, y rechazado por otras tantas. Pero, lo cierto es que, sin colores, este mundo sería como aburrido, monótono, triste, sin mucha vida. ¿No es cierto? Los colores son tan importantes para nosotros, que hasta hay una teoría del color, que dice que cada uno de los colores refleja o provoca un estado de ánimo diferente.

En nuestra vida hemos tenido que pasar por diversas situaciones. Algunas de ellas lindas, otras no tan agradables, unas fáciles de sobrellevar y otras muy difíciles de aguantar. En otras palabras, situaciones de todos los colores. Quiero que veamos nuestra vida como un arco iris, llena de colores.


Es interesante notar que Primera de Pedro 1:6, el autor nos dice que debemos estar gozosos cuando nos hallemos en diversas pruebas. (Gr.poikilois)

Quiero señalar la palabra “diversas” poikilois) pues significa no solo diferentes, sino que denota también multicolor, variado. Y más que eso, esta palabra significa hacer festivo, alegre. De hecho, la raíz “pik” se halla en la palabra pictórico, de ahí que se traduce diverso o multiforme. (Mat. 4:24; Mc 1.34; Luc. 4:40; 2Ti_3:6; Tito 3:3; Heb.2:4; 13.9; Sant.1:2; 1Pe.1:6; 4.10. (Diccionario Griego-español de Vine)

En otras palabras Pedro está diciendo que las pruebas pueden ser de diferentes colores y matices, y que cualquier color que tenga nuestra prueba, debemos gozarnos en ella. No como masoquistas, sino como sabedores que esta prueba resultará para nuestro bien. Y es de recordar que Dios no nos dará mayor prueba que la que podamos soportar. Disfrutemos entonces las menores y las mayores pruebas. Si es fuerte es porque somos resistentes. ¡Wow! Dios sabe hasta dónde llegamos, y si es muy muy fuerte, quiere decir que nos ha dado una gran resistencia para soportar las pruebas, A mí me llena de emoción ver hacia atrás, y ver mi presente, y saber que por todo lo que he pasado es porque Dios me tuvo por digna de vivir todo esto y porque sabía que iba a ser valiente para resistir cada momento duro de mi vida.

 




Así que la próxima vez que vengan a nuestras vidas pruebas veámoslas dentro de una gama de colores que deben alegrar nuestra vida. Aprendamos a disfrutar cada instante de nuestra vida, no importa el color que tenga. Sea lo que sea, lo estamos viviendo para colorear nuestra vida, solo que debemos ver lo bueno de cada situación.

En los más de 30 años de ser cristiana y un poquito más de medio siglo de vida, me he dado cuenta que mi vida y las vidas de cada uno de los que conozco, ha sido un arcoíris que Dios ha ido pintando.

Y a quien no le gustan los arcoíris, por su hermosura, por sus colores. Después y aun en medio de tormentas o lluvias, siempre aparece uno, como símbolo de esperanza.

Si mi vida es un arcoíris, recuerda que la tuya, ¡también lo es!

 Dios te bendiga "arcoíris del Señor"

  

por Alicia Herrerra Rebollo

14 de julio de 2009


No hay comentarios.:

Publicar un comentario